lunes, 12 de abril de 2010

EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO




INVESTIGACIÓN:

EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO:


El diseño publicitario usa técnicas de comunicación dirigida, sectorizada y destinada a difundir o informar a un público específico sobre un bien o servicio a través de medios de comunicación directamente relacionados al target de un grupo objetivo, con el fin de motivarlo hacia una acción.
A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil. Con desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, seran puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios. Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en dia se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.
Un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
- la competencia.

TIPOS DE DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO:
Son cada día más los elementos que se utilizan para transmitir la publicidad de un nuevo producto, una empresa o cualquier tipo de organización; el ámbito publicitario es muy amplio y podemos distinguir varios tipos de diseños: vallas publicitarias, folletos y flyers, carteles y postres, catálogos, logotipos de empresas, etc. Estas publicaciones nos ofrecen información sobre una serie de productos o servicios; estos elementos son la mejor alternativa que posee una empresa para ofrecer publicidad sobre sus productos de forma directa al consumidor. Estos diseños publicitarios señalan de forma correcta todos los contenidos deseados por la compañía, sin limitar espacio ni calidad en la publicación.

ANÁLISIS:

El diseño gráfico es una herramienta útil y compleja que nos conecta a varios elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados, para la producción cultural.

Con Diseño Gáfico podemos transmitir información por medio de composiciones gráficas, a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.

El diseño gráfico busca transmitir una idea de forma clara, entendible y novedosa de manera que haga llegar a las personas.Con el diseño gáfico nos podemos enfocar a varias ramas como el diseño gráfico, diseño publicitario, diseño digital, diseño Web, diseño editorial, diseño de envases, diseño industrial, diseño textil, diseño de interiores, etc.
El Diseño gráfico publicitario nos enfoca a una herramienta de Marketing que nos proyecta y nos ayuda a planificar las campañas publicitarias, este se encarga de enunciar y promocionar una empresa o algun servicio con la cración y la imaginacion del diseñador.
tambien con el estudio del marketing analiza la competencia, para crear se requiere ideas creativas y novedosas para resolver las diferentes necesidades de cada cliente. pienso que para que una empresa tenga acogida y sea conocida por las persona interviene mucho aqui un diseñador , ya que por medio de su creatividad y el estudio de este, se puede ofrecer una buena publicidad y logra crear una informacion muy novedosa para una empresa, de manera que esta se haga conocer.


Comentario:

Con el Diseño grafico publicitario podemos crear varias publicidades con el fin de motivar a las personar a conocer sobre algun producto o alguna empresa, un diseñador le da sentido y le hace atractiva a alguna publicidad, y tambien se analiza a través de qué medios se puede hacer llegar a las personas y saber cuál es su principal competencia en el mercado.

BIBLIOGRAFIA:

Sergio R. (1993),Diseño Gráfico en el Aula,
www.aurum.com.mx/disgrafico.html
www.estudiosimbiosis.com.ar/publicidad/diseno-publicitario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario